Impacto del coaching educativo en niños 0-3 años

Home/Sin categoría/Impacto del coaching educativo en niños 0-3 años

Impacto del coaching educativo en niños 0-3 años

Los métodos tradicionales de educación han sido la guía de padres y educadores para llevar a los niños desde su primera infancia al mundo del aprendizaje, dotándolos de lo necesario para entender, comprender y actuar frente a los estímulos externos tomando de ellos lo necesario para hacer frente a la vida misma a medida que se va creciendo.

Cada etapa de la vida de los niños tienen unas características que las hace especiales e importantes para ir formándolos a medida que su cognición e integración social lo requieren, es por esto que la primera infancia es de gran interés pues es en esta etapa donde gran parte del aprendizaje básico queda en los pequeños, siendo la base fundamental sobre la que se cimentaran sus conocimientos.

Con todos los cambios a los que se ha sometido la sociedad en avances científicos, tecnológicos y sociales, los métodos tradicionales, que siguen siendo importantes, se han quedado atrás al momento de adecuarse a las nuevas generaciones. Tras estudios, análisis y ensayos se ha descubierto una nueva manera de enseñar que ha aportado en otros escenarios de la vida profesional y que también ha dado grandes frutos cuando se puso en práctica en la educación, hablamos del coaching educativo.

Qué es el coaching educativo

La metodología de coaching educativo busca ir más allá que enseñar, buscar crear las condiciones necesarias para el aprendizaje y el crecimiento de los alumnos, aun desde su más tierna edad.

La importancia de esta metodología radica en que los pequeños no solo van a aprender si no que enseña a los pequeños a aprender por sí mismos, de tal manera que su objetivo final no es solo que el niño aprenda si no que mejore también su rendimiento al entender qué está aprendiendo y cómo.

Investigaciones realizadas han probado que el método de coaching educativo funciona, Gina Biancarosa, Anthony S. Bryk, y Emily R. Dexter lo expusieron claramente en un estudio donde la comprensión lectora de los estudiantes donde se aplicó el método subió 16% el primer año y llegó a 32% en el tercero.

El estudio de seguimiento se hizo en estudiantes desde la guardería hasta el segundo grado, lo que demostró el gran impacto que tiene sobre todo en esta primera etapa escolar.

Coaching educativo en niños de 0 a 3 años

La etapa de aprendizaje de 0 a 3 años es de suma importancia en la educación del pequeño, durante estos años no solo hay cambios físicos significativos, también los hay cognoscitivos y emocionales, los que en gran mayoría definen la personalidad del pequeño.

El coaching educativo en esta etapa tiene gran impacto pues puede formar en un modelo de aprendizaje adecuado al niño, en el cual se trabaje sobre sus fortalezas y potencializando sus habilidades, logrando que encuentre placer en aprender.

Aplicar coaching desde este momento ayuda a que el niño empiece a desarrollar su comprensión y lenguaje de manera acertada, enfocada en su crecimiento personal donde él pueda comprender el valor de sí mismo, de su autonomía y del conocimiento que adquiere con cada experiencia de valor. Hacerlo puede generar un impacto muy positivo en los niños ayudándolos a formar mejores bases en su crecimiento físico y mental.

En ABC Go Nurseries tenemos la gran suerte de contar con un gabinete especializado en coaching educativo para el que te invitamos a preguntarnos para conocer mas sobre este tema.

By |Tags: , , , |Comentarios desactivados en Impacto del coaching educativo en niños 0-3 años