¡EDUCAR EN EMOCIONES, YA!

Home/Coaching Padres/¡EDUCAR EN EMOCIONES, YA!

¡EDUCAR EN EMOCIONES, YA!

Esta es una carta abierta publicada de manera privada a mis amigos más cercanos, y ahora también como un principio de como educar en emociones para Abc Go Nurseries:

“Si la inteligencia emocional es una de mis asignaturas aprendidas de adulto y soy muy consciente hoy de que las emociones mueven mi vida y deciden sin mi… entonces educar en emociones es mi pequeño legado para mis hijos.

Desde hace tiempo y gracias a que trabajo con ellos diversas técnicas, ya saben reconocer algunas de estas emociones y las van a expresar mediante este pequeño juego construido en casa junto a ellos.

Gracias por potenciarme también a mí con estos retos Darío y Estela.

Javier_ abcgonurseries”

Nuestra vida seria mucho mas sencilla si la inteligencia emocional la hubieramos aprendido de pequeños, ya que hoy en día vivimos sumidos en emociones que, o bien no entendemos, o bien no queremos darles la importancia que verdaderamente tienen.

Cuántas veces al levantarte por la mañana te has preguntado: ¿Cómo me siento hoy?

La forma en cómo te sientes al levantarte e ir a tu trabajo, influye directamente en todas tus conversaciones y acciones con tus compañeros, jefes, amigos y pareja, y va a generar en todos ellos otras emociones, igual o parecida a las emociones que sentimos, por lo tanto, cuando en alguna sesión de coaching personal, profesional, o con adolescentes me comentan lo siguiente: ”Yo no discuto, he respondido a la pregunta que me hacen de manera afirmativa, y aun así mi jefe/amigo/pareja etc., se ha enfadado conmigo… no lo entiendo” no tengo mas remedio que insistir en que la verdadera cuestion reside en ¿Desde dónde has respondido afirmativamente esa pregunta? Desde el: estoy harto y quiero terminar esta conversación, desde el: no me creo nada de lo que me estás diciendo, o desde el: no te soporto?

Todos loa sentimientos que tienes están compuestos por emociones básicas que desconoces completamente, por lo que, difícilmente, podrás gestionarlas de forma adecuada y mucho menos reducirlas cuando son desagradables, o potenciarlas cuando son agradables.

Solo deseo y para ello trabajo día a día, que todas estas habilidades emocionales esten integradas en mis mis hijos desde ahora que son pequeños, para que, el día de mañana, sean personas mas felices.

¿Y tú? ¿Como te sientes hoy?.

Un abrazo.

Javier

Abcgonurseries_Coaching Padres

By |Comentarios desactivados en ¡EDUCAR EN EMOCIONES, YA!