Beneficios del coaching para padres de niños de 0 a 3 años

Home/Sin categoría/Beneficios del coaching para padres de niños de 0 a 3 años

Beneficios del coaching para padres de niños de 0 a 3 años

El coaching es un método de aprendizaje enfocado al crecimiento personal procurando desde allí, desde las emociones, sensaciones, pensamientos, experiencias y conocimientos potencializar las fortalezas y enfocarse en un objetivo.

En los pequeños ya se está implementando este modelo dando como resultado que muchas de sus competencias hayan tenido un mejor rendimiento, además de educarlos también en relaciones humanas, convivencia y otros aspectos sociales de gran importancia en el desarrollo personal de los niños.

El éxito completo de este proceso está en los coach, estas personas que se encargan de ser los guías para que se lleve a cabo correctamente el proceso, responsabilidad que generalmente cae en maestros o personas externas pero que debe estar también en los padres quienes en primer caso son los más llamados a entender cómo educar bien a los hijos.

El coaching para padres es de suma importancia pues les ayuda a aprender cómo enseñar a sus hijos empezando por ser su ejemplo a seguir. Antes incluso de entrar a una escuela infantil los padres estarán ahí cómo tutores, guías maestros y entrenadores de sus pequeños, formándolos asertivamente desde que empiezan a tomar conciencia.

Ventajas del coaching para padres

Enseña a enseñar: Uno de los mayores temores de los padres es no cumplir bien su tarea, es normal sentir este temor pues en ellos recae la responsabilidad de inculcar en el menor todos los principios y valores que los definirán como personas. Deben enseñarles a tomar decisiones, a decir sí o no, a ser responsables, a aprender de sus errores, a seguir adelante y miles de cosas más.

El coaching para padres los guía para que comprendan a sus hijos y los puedan educar de tal manera que su aprendizaje sea más autónomo y enfocado a ser grandes personas.

Permite evaluarse a sí mismo: Antes de poder ser un ejemplo para el pequeño hay que ser una persona ejemplar, para llegar a ello es necesario entrar en un proceso de aprendizaje donde se examine las fortalezas y debilidades que se tienen y como mejorarlas.

Por ejemplo, en el coaching para padres se estudia el manejo de vocabulario, si hay comunicación asertiva, las metas que nos marcamos y cómo canalizar emociones, entre muchos otros aspectos.

Por qué poner en práctica el coaching para padres

Ser padre no es sencillo, probablemente nunca lo sea, pero cuando se logra enfocar la educación de los niños en modelos de valores, principios, potencialización de habilidades y reconocimiento de ellas con refuerzos positivos se puede lograr llegar más a los pequeños.

Dando la oportunidad de guiarlos de manera correcta a fin de que llegado el momento sepan enfrentar la vida misma y también tengan las herramientas para adquirir el conocimiento deseado para su vida profesional en un futuro.

El coaching para padres es una herramienta que los vuelve educadores conscientes de sus propios hijos, guías, maestros y consejeros asertivos que darán precisamente las mismas herramientas al niño para que pueda crecer física, mental, social y académicamente por sí mismo.

En ABC Go Nurseries tenemos un implantado servicio especializado de coaching para padres, ¡preguntarnos acerca de como acceder a el!

By |Tags: , , , , |Comentarios desactivados en Beneficios del coaching para padres de niños de 0 a 3 años